Un envío de almohadas de látex por valor de 4,77 millones de yenes, procedente de Shanghai Yida International Logistics Co., Ltd., fue declarado con éxito en la Zona Franca Integral de Qingpu a finales de octubre y liberado bajo la supervisión de la Aduana de Qingpu, una dependencia de la Aduana de Shanghai. Esta operación representa la primera transacción de exportación transfronteriza con almacenamiento en almacén en el extranjero en la Zona Franca Integral de Qingpu, lo que supone la implementación oficial del modelo de zona especial para el comercio electrónico transfronterizo en Qingpu. Tras su envío a un almacén en Chiba, Japón, estos productos se introducirán en el mercado japonés a través de canales de comercio electrónico transfronterizo, llevando así productos de marcas nacionales de alta calidad al mercado.

Aprovechando la influencia de la integración del delta del río Yangtsé y el distrito comercial de Hongqiao, el distrito de Qingpu, con sus ventajas geográficas únicas, ha atraído las sedes centrales de 14 empresas nacionales y regionales de mensajería exprés, entre ellas Yunda, Shentong y Yuantong, conformando un incipiente clúster de la industria en la zona occidental de Qingpu. Con el avance de la estrategia nacional de exportación de comercio electrónico transfronterizo, las empresas emergentes de mensajería exprés para la exportación de comercio electrónico transfronterizo en el distrito de Qingpu también se están desarrollando rápidamente.
Reducir los costos de logística y almacenamiento, acelerar los tiempos de entrega y mejorar la experiencia del consumidor para los clientes en el extranjero se ha convertido en un nuevo desafío para las empresas de exportación de comercio electrónico transfronterizo durante su transformación y modernización.
En respuesta a las necesidades de los gobiernos y empresas locales, la Aduana de Qingpu realizó una investigación sobre el clúster de la industria de mensajería exprés y las empresas de exportación de comercio electrónico transfronterizo dentro de la zona para comprender los obstáculos y las dificultades que enfrentan las exportaciones de comercio electrónico transfronterizo. Se llevaron a cabo sesiones informativas sobre políticas para orientar a las empresas sobre cómo aprovechar las ventajas de las zonas francas especiales y los almacenes en el extranjero. Asimismo, se les brindó asistencia para establecer registros electrónicos para los almacenes de exportación en el extranjero, registrar los almacenes de comercio electrónico transfronterizo en el extranjero, completar las declaraciones estandarizadas para la entrada a la zona y la salida del país, y agilizar el proceso de supervisión de devoluciones posterior a la exportación. Estas medidas de la Aduana de Qingpu han impulsado el desarrollo de almacenes de exportación de comercio electrónico transfronterizo en la Zona Franca Integral de Qingpu, acelerando su implementación.

Según Shen Wei, jefe de la Segunda Sección de Supervisión de Zonas Aduaneras de Qingpu, el modelo de almacén en zonas especiales para la exportación de comercio electrónico transfronterizo presenta ventajas significativas frente al modelo tradicional: las mercancías se envían primero a almacenes en el extranjero como productos de exportación y, una vez que los clientes extranjeros realizan sus pedidos, los paquetes se envían directamente desde dichos almacenes, lo que reduce el tiempo de entrega. Las zonas especiales de supervisión aduanera ofrecen la ventaja de la devolución inmediata de impuestos al ingresar al país, lo que permite a las empresas tramitar sus devoluciones inmediatamente después de completar la declaración aduanera de exportación, acortando así su ciclo de rotación de capital. Las mercancías almacenadas en el extranjero que aún no se han vendido pueden devolverse a la zona especial de origen, y las empresas pueden redistribuirlas a otros almacenes en el extranjero según la demanda del mercado, facilitando la recuperación de las mercancías exportadas.
El programa piloto del nuevo modelo ha aportado beneficios directos a las empresas. Zhang Qilong, presidente de Shanghai Yida International Logistics Co., Ltd., afirmó que el modelo de almacén en el extranjero optimiza e integra la cadena de suministro del comercio electrónico transfronterizo. Tras completar la declaración en China, este lote de almohadas de látex se envió primero a un almacén en Japón como mercancía de exportación. Una vez que los clientes japoneses realizan sus pedidos, los paquetes se envían directamente desde los almacenes en el extranjero, y la entrega puede completarse al día siguiente, lo que ofrece una experiencia de compra más fluida. Yao Yijuan, directora de la Aduana de Qingpu, afirmó que la puesta en marcha oficial del servicio de almacenamiento en el extranjero para la exportación de comercio electrónico transfronterizo en la Zona Franca Integral de Qingpu representa un hito importante para impulsar la expansión internacional del sector de mensajería exprés de Qingpu. En adelante, la Aduana de Qingpu seguirá facilitando que los productos de exportación más ventajosos de Qingpu y la región del delta del río Yangtsé lleguen al mundo a través de los almacenes en el extranjero.

Fuente: Xinmin Evening News (Reportero Guo Jianfeng)
Título original: «Se lanza el primer programa piloto de comercio electrónico transfronterizo para la exportación de mercancías desde almacenes en el extranjero en la zona franca integral de Qingpu»
Yida International Logistics colabora activamente con el nuevo modelo de exportación aduanera, adoptando un método de reembolso de impuestos a la exportación y cobro transparente para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en el comercio internacional. Fiel a su principio de servicio de "seguridad, rapidez, precisión y profesionalismo", ayuda a los vendedores a expandir sus marcas en el extranjero. Mediante este nuevo modelo, contribuye a reducir los costos de logística y almacenamiento, resolviendo los desafíos e inquietudes de las ventas internacionales, a la vez que acelera los tiempos de entrega exprés y mejora la satisfacción del cliente internacional y la experiencia de compra en línea. Yida International Logistics optimiza las operaciones de declaración aduanera y almacenamiento en depósito aduanero, agilizando todos los aspectos de la cadena de exportación internacional, y se compromete a brindar servicios logísticos integrales de alta calidad para ayudar a sus clientes a aprovechar las oportunidades de negocio y fortalecer su presencia en el mercado.