A las 9:00 a. m. del 1 de septiembre, Shanghai Yida International Logistics Co., Ltd. declaró su primer envío de exportación B2B de comercio electrónico transfronterizo ante la Aduana de Shanghái a través del sistema de Ventanilla Única. Tras la verificación de datos, la empresa recibió la autorización de despacho aduanero en tan solo 5 minutos. Este hecho marca el inicio oficial del programa piloto de supervisión de exportaciones B2B de comercio electrónico transfronterizo en el Distrito Aduanero de Shanghái. Asimismo, el Puerto de Shanghái inicia una nueva etapa en el comercio electrónico transfronterizo a gran escala con proyección internacional.

En el primer día del programa piloto, varios medios de comunicación informaron sobre la implementación de la nueva política para las exportaciones B2B de comercio electrónico transfronterizo en el Centro de Supervisión de Correo Urgente Internacional de la Aduana de Shanghái, en el Aeropuerto de Pudong. Tras las transmisiones de los programas "News Live" y "News 30 Minutes" de CCTV, Dragon TV y News Channel de la Televisión de Shanghái también ofrecieron cobertura en directo del primer día del programa piloto.
Fuente del vídeo: 1 de septiembre, "Noticias Orientales" de Dragon TV
Fuente del vídeo: Canal de Noticias de Shanghai, "Informe de Noticias"
El Aeropuerto Internacional de Pudong se ha posicionado como el tercer centro de carga aérea más grande del mundo durante 12 años consecutivos, con rutas que abarcan 137 destinos internacionales en 51 países y regiones. La Aduana de Shanghái gestiona anualmente 165 millones de paquetes y 190 millones de envíos exprés en el Aeropuerto de Pudong, lo que representa aproximadamente la mitad del total nacional. Desde el lanzamiento de su servicio de comercio electrónico transfronterizo, la Aduana de Shanghái ha aprovechado al máximo las ventajas de la posición estratégica de Shanghái como centro de transporte internacional, incluyendo una amplia red de rutas, una alta concentración de empresas de comercio electrónico transfronterizo y un volumen masivo de este tipo de comercio, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para impulsar su crecimiento y desarrollo.


El 1 de septiembre, la Aduana de Shanghái concluyó con éxito su programa piloto para exportaciones B2B de comercio electrónico transfronterizo dentro de su jurisdicción. Al mediodía, el primer grupo de 13 empresas participó en el programa piloto, presentando un total de 10.700 declaraciones con un valor de exportación de 2.519.900 yuanes. Las mercancías consistían principalmente en joyería, gafas de sol, ropa, productos de plástico y accesorios para el cabello, con destinos como Estados Unidos, Japón, Alemania, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y países de Sudamérica. Este exitoso despacho aduanero marca la plena implementación del comercio electrónico B2B transfronterizo en los puertos de Shanghái, fortaleciendo aún más el entorno empresarial para el comercio electrónico transfronterizo en Shanghái, mejorando la supervisión y los servicios portuarios, y ayudando a las empresas exportadoras, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a superar el impacto de la pandemia.

Yida International Logistics respondió activamente a las políticas aduaneras, y el primer lote de mercancías declaradas bajo los códigos aduaneros 9710 y 9810 pasó sin problemas la aduana en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y partió hacia el extranjero. Wang Wenjiang, director de Shanghai Yida International Logistics Co., Ltd., declaró: «Hoy comienza la nueva política para el comercio electrónico transfronterizo B2B, y ya hemos recibido cerca de 300 pedidos de exportación, casi un 50 % más de lo habitual. El efecto dinamizador de esta nueva política ya es evidente».



En el futuro, Yida International Logistics continuará cooperando activamente con las políticas aduaneras, promoviendo el negocio de declaración de exportaciones bajo la nueva política aduanera, mejorando la construcción del sistema de declaración, ampliando aún más la escala de las declaraciones de exportación de las empresas y emprendiendo un nuevo camino de comercio electrónico transfronterizo para "vender globalmente".

